Daniel Rondeau

Redactor jefe de las páginas culturales de Libération, reportero para Nouvel Observateur y, posteriormente, editorialista en L’Express, Daniel Rondeau se ha impuesto tanto en el medio periodístico como en el campo literario. El 1987 funda la editorial “Quai Voltaire”, donde redescubre para el público al gran escritor americano Paul Bowles. Ha publicado numerosos relatos y es autor de novelas, ensayos políticos y literarios y libros de viaje. Después de Tánger y otros Marruecos, escribe Alexandríe, y en el 2002 un relato titulado Istambul. El 2004, una nueva novela: Dans la marche du temps. En 1994 publicó Mitterrand et nous, libro que analiza los años del gobierno de Mitterrand, y en 1999 Johnny, obra dedicada al cantante de rock, Johnny Halyday.
Ha colaborado con la televisión. Cocretamente es el autor de Malraux ou la grande vie, emitido por Arte, y de Le phare d’Alexandrie y La merveille engloutie, difundidas por France 2.
En 1997 recibió el premio “Deux Magots” por su libro Alexandrie y en 1998, el gran premio de la Academia “Paul Morand” por el conjunto de su obra.
Libros en esta editorial:


LAS TRES PUERTAS DEL MEDITERRÁNEO
Tánger, Alejandría y Estambul

 


TANGER
Y OTROS MARRUECOS